(051) 9940 77091 ventas@crear4d.com
Fot.M.Pietruszynski Set.13

7 TIPS A TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UNA IMPRESORA 3D

7 consejos que se debe tener en cuenta antes de comprar una impresora 3D:

1-)Volumen de compilación.

Este suele ser el primer parámetro dado por los fabricantes de impresoras 3D, determinar el tamaño máximo que puede tener su elemento impreso. Implica tres pasos: los primeros dos son la longitud y el ancho de su impresión, y el tercero es la altura.

Por lo tanto, al principio debe pensar en lo más importante que le gustaría imprimir en 3D y no optar por todas las impresoras cuyo volumen de construcción sea demasiado pequeño. También debe prestar atención a las unidades utilizadas, ya que algunos fabricantes usan pulgadas, otros usan milímetros o pulgadas, así que ten cuidado.

2-)La plataforma de construcción.

La plataforma con calefacción es una de las partes más importantes de una impresora 3D, es decir es la base sobre la que se configura la primera capa de su impresión. Hay muchos tipos de cama disponibles en impresoras 3D, pero la principal diferencia entre ellos es si están calentados o no. En este caso, definitivamente recomendaría adquirir uno con calefacción.

En la mayoría de los casos no es un gran gasto, pero lo más importante es que mejora significativamente la adhesión de su impresión 3D, especialmente cuando se utiliza material ABS. Y, créanme, la impresión que se desprende de la plataforma cinco minutos antes del final esperado es una de las peores cosas que un usuario puede encontrar.

3-)Rigidez del marco.

El marco es la parte (o numerosas partes) que mantiene unida a la impresora 3D, dado que la extrusora de su dispositivo se moverá hacia adelante y hacia atrás rápidamente, debe buscar máquinas con un marco decente y sólido.

El objetivo es minimizar el temblor de toda la construcción, lo cual es importante para lograr una buena calidad en sus impresiones en 3D. Asimismo, le aconsejo que busque marcos hechos solo con partes metálicas; si su presupuesto es lo suficientemente alto, debe evitar las juntas de plástico, ya que en la mayoría de los casos hacen temblar la construcción.

4-)Software de la impresora.

El software es una de esas cosas a las que nadie presta atención y podría ser un gran error, especialmente cuando aún no se está familiarizado con la impresión 3D. Muchas impresoras 3D usan software de código abierto, y esto es algo genial. Sin embargo, numerosos parámetros pueden ser abrumadores a primera vista si es una impresora más fresca. Por otro lado, puede buscar dispositivos con software dedicado o incluso versiones Plug & Play, esto sin duda hará que todo sea más fácil al principio.

5-)La cantidad de boquillas.

Casi todas las impresoras 3D de escritorio tienen una boquilla y las industriales tienen dos boquillas, pero ¿De dónde viene la diferencia? Puede pensar que el precio es la respuesta, y estaría parcialmente en lo cierto, pero, de hecho, una boquilla adicional no es solo un artilugio innecesario.

En la mayoría de los casos, la primera boquilla se usa para producir el modelo real, y la segunda crea el soporte, cuando su impresora 3D tiene una boquilla, tanto el modelo real como el soporte se imprimen con el mismo material y se unen. Como resultado, el cliente debe dedicar más tiempo a deshacerse de este material de soporte de forma manual, y no se ve bien. El uso de una extrusora adicional brinda la posibilidad de utilizar material dedicado soluble en agua que desaparecerá después de colocar su modelo impreso en 3D en el agua durante un par de minutos. Suena fácil, ¿no?

6-)La cámara calentada.

Las impresoras 3D industriales tienen una boquilla, pero la mayoría de las de escritorio no, solo algunas. La razón por la cual los fabricantes usan cámaras completamente aisladas y con calefacción en sus impresoras 3D es principalmente un fenómeno llamado contracción del material. Los materiales pueden cambiar sus dimensiones de acuerdo con la temperatura, y hacerlo más estable en una cámara de impresoras que puede afectar realmente la calidad y la repetibilidad de sus impresiones en 3D.

El calentamiento interno no es la mejor solución para todos, ya que generalmente aumenta el precio de la impresora 3D, pero al menos debe asegurarse de que el interior de su aparato esté aislado de alguna manera, o debe aislarlo usted mismo; incluso el cartón puede mejorar sus impresiones.

7-)Otros parámetros numéricos de la impresora.

Por último, pero no menos importante, algunas cosas son otros parámetros que el fabricante puede dar en una descripción de impresora, estos incluyen el diámetro de la boquilla, el paso único del eje z, posicionamiento y la precisión, etc. Todos ellos afectan la calidad y precisión de su modelo impreso en 3D, pero una explicación detallada de lo que significan tomaría otro artículo como este.

¡Tenga en cuenta los detalles descritos en este artículo y les deseo una satisfacción total con su compra!

×
CONSULTA

Si está interesado en esta obra, envíenos sus datos y le responderemos en el menor tiempo posible.

""
1
Nombre y Apellidos
Teléfono
Consulta
0 /
Previous
Next
×