(051) 9940 77091 ventas@crear4d.com
M200Plus4

Aplicaciones de la impresión 3D

La impresión 3D ha existido durante décadas pero ha experimentado un aumento de popularidad en los últimos años. La belleza de la impresión 3D es que es una tecnología simple que se puede aplicar a todo tipo de campos. Se ha reducido la barrera para que cualquiera pueda diseñar y crear y abrió oportunidades para optimizar los procesos que ya existen.

Sin más preámbulos, aquí hay cinco grandes aplicaciones para la impresión 3D en 2019.

EDUCACION

Cada vez más escuelas incorporan la impresión 3D en su currículo como herramientas para preparar mejor a los niños para el futuro. Los espacios de creación, equipados con impresoras, máquinas CNC y otras herramientas, se han vuelto comunes. Además, las impresoras 3D se pueden encontrar en bibliotecas públicas ya. La mayoría de las universidades tienen al menos una (si no varias) impresoras 3D para que los estudiantes las utilicen para clases o sus propios proyectos.

Las impresoras 3D no solo permiten a los estudiantes crear formas completamente nuevas, sino que también hay un gran potencial para los modelos educativos. Desde los kits de disección de ranas hasta la creación de teselaciones , los modelos gratuitos están disponibles en los repositorios de archivos STL que se pueden usar para educar.

PROTOTIPADO Y FABRICACION

La impresión 3D se desarrolló originalmente como una alternativa más rápida de creación de prototipos, por lo que no es de extrañar, ¡sigue siendo una aplicación útil en 2018! Una gran ventaja de usar la impresión 3D es su versatilidad y flexibilidad, lo que la hace perfecta para la fabricación a pequeña escala y la creación de prototipos.

Un prototipo moldeado por inyección puede costar cientos de miles y demorar semanas en hacer un solo molde. Eso no es bueno si está intentando iterar y mejorar cada diseño. Sin embargo, invierta en una impresora 3D y su prototipo puede estar sentado en su escritorio en horas, a una fracción del costo.

Esto también hace que la impresión 3D sea perfecta para situaciones en las que su producto puede no ser producido en masa. La fabricación tradicional solo es efectiva en grandes volúmenes, pero una impresora 3D permite que las empresas produzcan caso por caso. Por ejemplo, MAHLE, un proveedor de partes automotrices, usó la impresión 3D para producir un accesorio personalizado para su línea de ensamblaje.

MEDICINA

En los últimos años, ha habido muchas aplicaciones de impresión 3D para el mundo de la medicina, desde la bioimpresión  y la preparación de la cirugía hasta las prótesis. ¡Este campo aún está siendo investigado, por lo que será emocionante ver a dónde va en el futuro!

Las prótesis impresas en 3D son una aplicación útil de la versatilidad de la impresión en 3D. Es notoriamente difícil y costoso producir prótesis que se ajusten a su paciente, pero las compañías centradas en el código abierto como eNABLE trabajan en contra de eso.

Las prótesis medidas pueden modelarse e imprimirse en 3D a un precio mucho menor. Los niños que antes tenían que esperar para obtener una prótesis de la que no podrían crecer ahora pueden permitirse el lujo de imprimir en 3D una nueva cada pocos meses. Aquellos de países del tercer mundo donde las prótesis ni siquiera pueden ser una opción pueden aprovechar las impresas en 3D.

Una aplicación que está un poco más lejos en el futuro es la bioimpresión, o la impresión 3D de células y tejidos. El sueño es que algún día podamos imprimir huesos y órganos en 3D para los pacientes que los necesitan, en lugar de esperar a los donantes. Por ahora, todavía estamos trabajando en la bioimpresión de tejido humano .

CONSTRUCCION

Otra aplicación emocionante de la impresión 3D está en construcción. La impresión 3D en concreto ha estado en desarrollo durante años como una forma rápida y económica de construir edificios. Las impresoras 3D a gran escala, especialmente diseñadas para imprimir en concreto, pueden verter cimientos y construir paredes en el sitio. También se pueden usar para imprimir secciones modulares de hormigón que luego se ensamblan en el sitio.

Pero eso no es todo. Los investigadores también están investigando cómo la impresión 3D podría ser útil en la colonización de Marte . Si la humanidad alguna vez desea construir una colonia en Marte, sería impráctico enviar materiales de construcción de la Tierra. En cambio, podríamos convertir la roca de Marte en material imprimible en 3D y enviar robots de impresión 3D para construir hábitats antes de que lleguen los humanos.

JOYERIA

Una aplicación inesperada de la impresión 3D es en la industria de la moda. Las joyas impresas en 3D se han convertido en un nicho popular para aquellos que buscan un aspecto único.

Con la introducción de las impresoras 3D, los fabricantes de joyas pueden experimentar con diseños que no son posibles utilizando los métodos tradicionales de fabricación de joyas. Además, las impresoras 3D hacen que sea más barato producir piezas de joyería únicas e individuales o personalizar las piezas para los clientes.

Las joyas son especialmente populares en los sitios de impresión 3D como Shapeways o i.materialise, donde puede pedir joyas en PLA, oro o incluso platino.

×
CONSULTA

Si está interesado en esta obra, envíenos sus datos y le responderemos en el menor tiempo posible.

""
1
Nombre y Apellidos
Teléfono
Consulta
0 /
Previous
Next
×