(051) 9940 77091 ventas@crear4d.com
Inkspire Flexible Manufacuring

Como tener tu propia granja de impresión 3D de escritorio

La impresión 3D se inventó en la década de 1980 como una tecnología de creación rápida de prototipos. En aquel entonces, nadie pensó en utilizar impresoras 3D para la producción porque eran demasiado caras. Sin embargo, hoy en día, la impresión 3D se ha vuelto lo suficientemente rentable como para ofrecer capacidades de fabricación a mediana y gran escala. 

Aquí se explica cómo la impresión con la impresora 3D Zortrax Inkspire resina UV LCD 3D se puede ampliar para llegar a 650,000 a más de 1,000,000 partes de producción mensual.

¿Por qué las impresoras 3D SLA son difíciles de escalar?

En la actualidad, aproximadamente el 80% del mercado de impresión 3D de resina pertenece a dispositivos SLA (estereolitografía). Ofrecen relativamente alta calidad de las impresiones, pero que son difíciles de escalar. Para ofrecer una producción significativa. La razón radica en su principio de funcionamiento. Una impresora 3D SLA utiliza un láser para dibujar capas de modelos en la superficie de las resinas de fotopolímero. 

Funcionan de manera similar a las máquinas FDM, ya que un rayo láser, al igual que una boquilla FDM, necesita tiempo para cubrir todas las líneas que constituyen una capa. Cuanto más grande es la capa, más larga es la distancia que debe recorrer un rayo láser para dibujarla. 

Es por eso que la velocidad de operación de las impresoras 3D SLA es inversamente proporcional a la cantidad de espacio de trabajo utilizado por el modelo. Este es un factor decisivo cuando se trata de la producción en masa.

¿Qué hace que Zortrax Inkspire sea ideal para la fabricación?

Zortrax Inkspire, a diferencia de las impresoras 3D SLA, no necesita un láser para curar las resinas de fotopolímero. Una capa completa del modelo se cura al mismo tiempo mediante una alta resolución. Pantalla LCD con retroiluminación LED UV. Por eso no importa cuántas tapas HDMI se impriman de una sola vez. La impresión de uno toma 51 minutos, que es un poco más rápido que en una impresora líder en SLA 3D.

Pero imprimir 77 de ellos lleva los mismos 51 min. 30 impresoras 3D de Zortrax Inkspire pueden hacer 650,000 gorras por mes con un día laborable de 8 horas. Ahora, debido a que todas las impresoras 3D de Zortrax están hechas de partes de alta calidad, pueden operar sin cesar durante largos períodos de tiempo. 

Por lo tanto, es posible aumentar el número de turnos por día y ejecutar las impresoras 24/7. En tal escenario, una salida mensual de 30 impresoras 3D Zortrax Inkspire puede saltar hasta más de 1,000,000 partes o más.

Dicha granja de impresión 3D organizada ofrece capacidades de producción a gran escala bajo demanda. Por supuesto, hacer esas tapas en cantidades más grandes en las plantas de fabricación tradicionales es incluso más rentable. Pero el costo por unidad se vuelve más bajo en comparación con la impresión 3D solo cuando el pedido asciende a millones en lugar de miles de artículos. La granja de impresión 3D también ofrece una flexibilidad sin igual a la mesa. Todas y cada una de esas 650,000 piezas pueden hacerse diferentes sin costo adicional.

pregunta clave es si una operación de fabricación basada en las impresoras 3D Zortrax Inkspire se ajusta a un plan de negocios en particular. Por lo general, se utilizan grandes grupos de impresoras 3D para la llamada fabricación de puentes, que suaviza la transición entre una etapa de creación de prototipos exitosa y la fabricación a gran escala. Zortrax Inkspire es probablemente la mejor impresora 3D de resina de escritorio posible para tales aplicaciones.

×
CONSULTA

Si está interesado en esta obra, envíenos sus datos y le responderemos en el menor tiempo posible.

""
1
Nombre y Apellidos
Teléfono
Consulta
0 /
Previous
Next
×