(051) 9940 77091 ventas@crear4d.com
Google 2

Google replica piezas históricas mediante impresión 3D

Google Arts and Culture recrea la historia olvidada usando una Impresora 3D, potenciando nuevas posibilidades para el aprendizaje, la educación y la apreciación del arte, informó el fabricante de impresoras mediante un un comunicado.

Google Arts and Culture está aprovechando la tecnología de Stratasys para su proyecto Open Heritage Project  diseñando y creando piezas históricas con prototipos impresos en 3D de múltiples colores y materiales.

Con la impresión 3D, estos restos pueden ser preservados y compartidos de manera más efectiva a través de archivos disponibles para descargar en cualquier lugar del mundo.  El resultado es una accesibilidad mejorada, un entendimiento profundo y una apreciación enriquecida de culturas centenarias.

“Con la nueva onda de materiales impresos en 3D disponibles, podemos ofrecer mejores colores, acabados superiores y propiedades mecánicas más robustas, acercándonos más a prototipos realistas y productos finales directamente en las máquinas”, mencionó Bryan Allen, Técnico de Diseño en Google

Aprovechando más de medio millón de colores y materiales distinguibles, desde rígido a opaco, de flexible a transparente, los equipos de diseño pueden alinear mejor el resultado con los objetivos de diseño, todo mientras se agilizan las iteraciones y la funcionalidad avanzada de los modelos impresos en 3D.

Una de las iniciativas principales de Google Arts and Culture es la restauración de modelos de yeso excepcionales descubiertos inicialmente por A.P. Maudslay a finales de los 1800 en Guatemala. Durante más de 100 años, estas reliquias estuvieron resguardadas los almacenes del Museo Británico. Aprovechando los escáners láser 3D para volver a ensamblar cada uno de manera virtual, los diseñadores reconstruyeron exitosamente estos artículos de manera física con la impresión 3D de Stratasys, permitiendo posteriormente que un público más extenso pudiera ver más fácilmente las representaciones en línea.

“La J750 empodera a los diseñadores para que realmente logren su meta final, igualar la impresión final 3D con lo que inicialmente se ve en la pantalla. Con la combinación de colores ricos y la traslucidez en una sola impresora, los diseñadores e ingenieros pueden construir modelos con niveles elevados de precisión y realismo, replicando las estructuras opacas o transparentes, e incluso materiales complejos como el caucho”, dijo Rafie Grinvald, Director de Productos Empresariales de Rapid Prototyping de Stratasys.

Las piezas importantes del proyecto de Google Arts and Culture Open Heritage están disponibles en línea en cualquier momento explorando los orígenes y la representación impresa en 3D de cada ubicación histórica. Los visitantes pueden acceder a los modelos.

“Cuando hablamos con los conservacionistas, historiadores y curadores de museos se maravillan totalmente por la habilidad de fabricar estas cosas con tan alta fidelidad mediante la tecnología de la impresión 3D”, concluyó Allen.

×
CONSULTA

Si está interesado en esta obra, envíenos sus datos y le responderemos en el menor tiempo posible.

""
1
Nombre y Apellidos
Teléfono
Consulta
0 /
Previous
Next
×