(051) 9940 77091 ventas@crear4d.com
Img Amarti 20180929 184024 Imagenes Lv Otras Fuentes 3d Kk8H–656×374@LaVanguardia Web

Impresión 3D salva vida de perro con cáncer

Un grupo de científicos canadienses de la Universidad de Guelph elaboraron un cráneo 3D para Patches, una perrita salchicha enferma de cáncer.

Las impresiones 3D ya son una realidad y se perfilan rapidamente como una alternativa médica a las prótesis, estas resultan más resitentes y económicas que las opciones tradicionales.

Los científicos esperan que el nuevo procedimiento marque un gran avance en la medicina veterinaria, que incluso tiene perspectivas para los humanos.

Patches presentaba una deformación provocada por un tumor del tamaño de una naranja que le formó protuberancia que había alcanzado casi las mismas dimensiones que la bóveda original de esa parte de su cráneo.

El tumor que padecía el can, estaba no sólo presionando peligrosamente su cerebro y uno de sus ojos, sino que además el peso impedía que el perro alzara la cabeza con normalidad.

La responsable de la operación, Michelle Oblak, cirujana oncóloga veterinaria del Ontario Veterinary College de la Universidad de Guelph, realizó un mala del tumor y recreó en 3D la cabeza del perro. Después, retiró el tumor de la maqueta.

Cuando llevó a cabo la operación quirúrgica usó la pieza creada con impresión 3D que se ajustaba perfectamente al cráneo de Patches. Su operación fue todo un éxito.

×
CONSULTA

Si está interesado en esta obra, envíenos sus datos y le responderemos en el menor tiempo posible.

""
1
Nombre y Apellidos
Teléfono
Consulta
0 /
Previous
Next
×