(051) 9940 77091 ventas@crear4d.com
Article ESbioprint Cover

La bioimpresión de tejido óseo y cartílago en España

Los investigadores de la Universidad Complutense de Madrid estan impulsando un nuevo proyecto para llegar a hacer la bioimpresión de tejido óseo y cartílagos implantables. Hace un tiempo hablamos del éxito de la impresión 3D de piel humana en este país, y esta vez han demostrado ir más lejos en sus estudios. El avance fue realizado por ingenieros y hombres de ciencia de dicha Universidad, los cuales trabajaron en más lejos en sus estudios. Esta innovación podría ser una solución para personas que padecen osteoporosis y otras condiciones degenerativas.

 

 

El proceso de bioimpresión de tejido óseo y cartílago, se realiza mediante el uso de una rejilla impresa en 3D hecha de policaprolactona (PCL). Después, haber extraído tejido del paciente, sus celulas pueden ser implantadas en este rejilla con una aguja que se debe añadir al extrusor de la impresora 3D. Estas células comienzan a reproducirse en la red, formando el tejido necesario.

 

 

Tras este desarrollo existen dos maneras de implementar el tejido al paciente:

  1. Colocar la rejilla con células en la fractura del paciente, para obtener su regeneración.
  2. Crear un ecosistema para que las que las células reconstruyan el tejido, que se ha implantado en el paciente.

La tecnología 3D que se uso para estos desarrollos fue donada por la empresa madrileña BQ, la cual ha colaborado con varias investigaciones y proyectos en los sectores científicos. Para la biompresión de tejido óseo y cartílago donaron una Witbox 2 y una Hephestos 2, superando las barreras de que solo las máquinas de alta gama en el sector pueden dar resultados sobre los desarrollos de estos campos.

 

 

 

 

×
CONSULTA

Si está interesado en esta obra, envíenos sus datos y le responderemos en el menor tiempo posible.

""
1
Nombre y Apellidos
Teléfono
Consulta
0 /
Previous
Next
×