(051) 9940 77091 ventas@crear4d.com
Violin 3dvarius Thomas Tetu

La impresión 3D en la música .

¿Crees que es posible la Impresión 3D en la música? Pues, creelo ya no es un sueño. Con las tecnologías de fabricación aditiva esto se esta volviendo en algo ya casi cotidiano, además que la música es algo imporante en nuestras vidas, no podia dejarse de lado en la innovaciones tecnológicas. Existen diversas innovaciones de la impresión 3D que pueden favorecer a la industria musical. A continuación presentaremos algunas de estos desarrollos, los cuales son asombrosos.

 

Innovación 1: 3Dvarius, el violín eléctrico que conquisto las redes sociales y el internet.

El violín en 3D fabricado en el 2015 por el músico francés Laurent Bernadac, es uno de los primeros instrumentos musicales completamente con fabricación aditiva en una sola pieza.

Este musico ha demostrado distintas alternativas del violín mediante su canal de YouTube y ha dado la oportunidad de qe todos podamos tener el 3dvarios en nuestras casas por un precio de 6.299€

 

Innovación 2: Trmpeta impresa en 3D a domicilio

¿Podra ser posible el hecho de imprimir un instrumento musical mientras este llega a nuestro domicilio? Estaes la idea de PostNL, quienes usaron una impresora 3D dentro de una caja, para ir imprimiendo una trompeta mientras llegaba a su destino, la cual era para un reconoido trompetista de los Paises Bajos. Se logro imprimir una trompeta de plástico mientras la caja llegaba al lugar del pedido, cuidando de que la impresora imprimiera sin niguna falla y lograra entregar un insturmento completamente útil y functional.

 

  Innovación 3:La guitarra eléctrica de aluminio en 3D

Esta guitarra esta impresa en 3D a partir de aluminio, este material es mas ligero, fino y menos costoso de fabricarrrrr. El diseñador ha usado el prograrma de SolidWorks para modelar el instrumento, al cual agrego un alambre de rosas y púas, que nos recuerdan mucho a las bandas de rock. Se uso el servicio de de impresión 3D de la empresa holandesa Xilloc, quienes imprimieron este instrumento usando un proceso de sinterización selectiva por láser en una EOS M400. Y Bueno ahora si a disfrutar del Rock and Roll!

 

 

  Innovación 4: Partituras musicales 3D, la música  no tiene limites

Kim Yeaji, estudiante de música de una Universidad Americana, se dio cuenta de la dificultad que tenian algunos jovenes que son ciegos a la hora de enfrentarse a auna partitura. El conocido sistema Braille, usualmente utilizado por personas que sufren de deficiencias visuales, no logra demostrar todos los detalles musicales previstos, frente a esto la estudiante pudo obtener el apoyo del departamento de Ingeniería Mecánica para desarrollar una solución: Las partituras impresas en 3D.

De esta manera, surgio el Proyecto “Tactile Stave Notation” como un sistema nuevo digital basado en la producción de tabiques táctiles de impresión 3D. Esta innovación da partituras con anotaciones, las cualesexplica en la parte superior y con los pentagramas tradiciones para la parte inferior.

 

 

 

×
CONSULTA

Si está interesado en esta obra, envíenos sus datos y le responderemos en el menor tiempo posible.

""
1
Nombre y Apellidos
Teléfono
Consulta
0 /
Previous
Next
×