BCN3D SMART CABINET

El Smart Cabinet (SC) completa el ecosistema Epsilon, ofreciendo una integración perfecta con tu impresora BCN3D Epsilon y maximizando su tiempo de actividad. Su control de la humedad del filamento aumenta el rendimiento de la impresora, manteniendo los materiales en óptimas condiciones, y su sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) protege tu trabajo en todo momento, evitando el riesgo de perderlo debido a posibles cortes de energía.

Categorias:
Compartir:
Especificaciones
Reviews
Especificaciones
Reviews

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Añade una valoración

Rendimiento

La cámara con control de humedad se ha diseñado para extender la vida útil de los materiales, protegiendo el filamento y reduciendo los fallos de impresión debido a la humedad, mejorando significativamente la calidad de cada impresión.

Impresoras 3D

Protección

Proteje tu equipo y tu trabajo contra posibles cortes de electricidad gracias al sistema de alimentación ininterrumpida (SAI). En caso de un apagón de hasta 10 minutos, esta tecnología permitirá a la impresora 3D reanudar automáticamente el proceso de impresión una vez que vuelva la corriente. En caso de un apagón más prolongado, el SAI guardará la última posición de la impresora, para que puedas reanudar manualmente el proceso de impresión en cualquier momento.

Espacio para todos tus materiales

Dependiendo de la configuración elegida, el deshumidificador puede albergar hasta 10 bobinas pequeñas (de hasta 55 mm de ancho), 4 bobinas grandes (de hasta 2,5 kg de peso) o 6 BCN3D Spool Cartridges -o una combinación de todos ellos. Organiza tus filamentos de la forma que mejor se adapte a tus necesidades, y simplifica los procesos de carga y descarga.

Integración

Solución de impresión 3D completa. El Smart Cabinet se integra con tus impresoras 3D, materiales y software, agilizando el flujo de trabajo gracias a su carga rápida y fácil de hasta diez bobinas de filamento y su estructura con ruedas, que facilita su transport

Las propiedades mecánicas de las piezas impresas en 3D dependen en gran medida de lo bien que se almacene el filamento

Sin el Smart Cabinet
Muestra de tracción impresa en poliamida (PA) a partir de una bobina almacenada en un entorno normal.

Con el Smart Cabinet
Muestra de tracción impresa en poliamida (PA) de una bobina almacenada en el Smart Cabinet.

Consigue el mejor acabado

La higroscopicidad, la tendencia a absorber humedad, es un gran enemigo de la impresión 3D, ya que es una característica destacada de la mayoría de los materiales termoplásticos. Incluso un pequeño porcentaje de humedad puede afectar negativamente a la mayoría de los filamentos y, por lo tanto, al resultado final del trabajo de impresión, no solo a través de las imperfecciones que aparecen en la superficie de impresión, sino también al dañar sus propiedades mecánicas. El almacenamiento correcto de su filamento tendrá, entonces, un efecto significativo en la calidad general de sus piezas impresas.

Muestra ensayada: BCN3D PA (poliamida)

Impresoras 3D

Bobina almacenada 4 días en un ambiente con altos niveles de humedad. Exceso de extrusión y poca precisión. La superficie áspera, la apariencia opaca y mucho hilo son una indicación de una extrusión irregular y una mala adhesión entre capas.

Impresoras 3D

Bobina almacenada 4 días en un ambiente de espacio de trabajo con 40-60% de humedad relativa. Buena extrusión y precisión dimensional, pero superficie más rugosa, debido a la formación de microburbujas de vapor.

Impresoras 3D

Bobina correctamente almacenada en el deshumidificador del BCN3D Smart Cabinet. Extrusión continua sin interrupciones ni formación de burbujas de vapor. Superficie lisa y sin hilos.

Beneficios del Smart Cabinet en comparación a otros métodos de secado:

BCN3D Smart Cabinet:

  • Óptimo para todos los materiales
  • Bajo consumo de energía: 12 W promedio / 100 W máx.
  • 10 ranuras de almacenamiento para bobinas de filamento pequeñas (4 para bobinas grandes)
  • Imprime mientras se almacena en seco
  • Ambiente con control de humedad, se seca sin calor
  • Sin partes consumibles

Otros métodos:

Horno:

Grandes costes de energía, disminuye la resistencia a la tracción, consume mucho tiempo, derrite el filamento si está demasiado caliente.

Desecantes:

Sin control de HR, hay que reemplazarlos constantemente.

AC y deshumidificador:

Grandes costes de energía, incapaces de alcanzar menos del 40% de humedad relativa, ineficaces en condiciones de baja temperatura / invierno.

Otros secadores de filamentos:

Horneado con calor constante con gran consumo de energía, no se puede secar por períodos prolongados, solo se pueden secar unos pocos carretes cada vez.

Producto agregado a la lista de deseos Ver Lista de Deseos
Producto removido de la lista de deseos