(051) 9940 77091 ventas@crear4d.com
Electronica Zortrax

Electrónica

La fabricación aditiva está cambiando la forma en que se desarrollan los dispositivos electrónicos profesionales. La flexibilidad, la velocidad y la precisión de las modernas impresoras 3D de resina tienen que ofrecer acortar significativamente el tiempo de comercialización (TTM) de los productos destinados a la producción en masa y reducir el costo de los equipos hechos a medida.

Por qué miles de ingenieros utilizan impresoras 3D de resina en el diseño de electrónica profesional

La electrónica profesional está diseñada para funcionar constantemente en entornos desafiantes durante largos períodos de tiempo. Las impresoras 3D de resina son lo suficientemente precisas y rápidas para aplicar rápidamente incluso cambios minúsculos en el diseño necesarios para que sean a prueba de fallas. Debido a que el proceso de desarrollo suele ser largo y minucioso, una impresora 3D de resina confiable ahorra mucho tiempo y dinero en comparación con el moldeo por inyección.

icono-zortrax-1

Creación rápida de prototipos

Las impresoras 3D de resina permiten pasar de manera rentable por múltiples iteraciones de un prototipo para lograr el diseño óptimo.

icono-zortrax-2

Diseños detallados

Al ser quirúrgicamente precisas, las impresoras 3D de resina pueden imprimir rápidamente piezas muy pequeñas pero con un diseño intrincado que se utilizan comúnmente en la electrónica profesional.

icono-zortrax-3

Economía detrás

Hacer prototipos internamente en lugar de subcontratarlos a terceros ahorra tiempo, dinero y contribuye a una mejor protección de la propiedad intelectual.

icono-zortrax-13

Piezas personalizadas

Las impresoras 3D de resina reducen significativamente el costo de fabricación de piezas diseñadas para equipos personalizados.

Aplicaciones de las impresoras 3D de resina en electrónica de consumo

Las piezas pequeñas e intrincadas son fundamentales para la electrónica y la impresión de esas piezas es para lo que están hechas las impresoras 3D de resina.
Las empresas pueden construir prototipos de manera rentable que se pueden ensamblar hasta un estándar comparable con los productos fabricados en masa.

remote

Mandos a distancia

Las impresoras 3D de resina son lo suficientemente precisas como para garantizar que la calidad de las piezas, como los controles remotos, esté a la par con los artículos producidos en masa sin costos adicionales.

pad

Almohadilla de juego

El ajuste perfecto que se puede lograr con piezas impresas en resina en 3D es crucial para que la ergonomía de los prototipos esté a la par con los productos finales.

earpieces

Auriculares

Las impresoras 3D de resina pueden imprimir piezas pequeñas con una arquitectura interna compleja como la necesaria para fabricar auriculares con buena acústica.

Residual_ current_devices

Dispositivos de corriente residual

Los RCD son dispositivos que rompen instantáneamente los circuitos eléctricos para evitar daños graves por descargas eléctricas o dañar el equipo. Con una impresora 3D de resina es posible adaptar el diseño del RCD a un circuito en particular.

EV_charging_connectors

Conectores de carga para vehículos eléctricos

Las estaciones de carga para vehículos eléctricos admiten varios tipos de enchufes diferentes. Las impresoras 3D de resina permiten hacer fácilmente compatibles los conectores de carga de vehículos eléctricos con un estándar elegido.

Industrial_parts

Partes industriales

Las piezas de repuesto para equipos hechos a medida suelen ser muy caras. Con una impresora 3D de resina es posible imprimirlos internamente, lo que ahorra dinero y acorta los plazos de entrega.

Fabricación de puentes

La fabricación de puentes facilita la transición de la creación de prototipos a la producción. Solicitar moldes de inyección y configurar el resto de una línea de fabricación tradicional es una gran inversión, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. En cambio, se puede utilizar una granja de impresoras 3D de resina para fabricar la primera serie corta del nuevo producto. De esta manera, las impresoras 3D funcionan para generar ingresos y mitigar riesgos, ya que el diseño, en esta etapa, aún se puede ajustar sin costo.

beyond

Más allá de la creación de prototipos

La fabricación de puentes comienza cuando se completa la etapa de creación de prototipos. Se emplea un grupo de impresoras 3D para imprimir productos funcionales de la misma manera que imprimieron el prototipo final.

lowrisk

Producción de bajo riesgo

Una vez que se elige el diseño de cableado y las placas de circuito impreso en particular, se pueden imprimir en 3D las carcasas adecuadas y otras partes diseñadas para mantenerlas en su lugar para construir el primer modelo conceptual y todas sus versiones posteriores.

feedback

Comentarios del mercado

La serie inicial del nuevo producto se puede utilizar para recopilar comentarios del mercado y ajustar el diseño cuando sea necesario.

mass

En la fabricación en masa

Cuando la retroalimentación del mercado es buena y hay una demanda demostrable del producto, una empresa puede reinvertir los ingresos en la creación de una línea de fabricación masiva.

Flujo de trabajo en el diseño de electrónica de consumo

Desde el diseño CAD / CAM, pasando por la construcción del primer modelo conceptual y la creación rápida de prototipos, hasta las primeras etapas de fabricación, las impresoras 3D de resina se han convertido en herramientas ampliamente utilizadas en el diseño de electrónica de consumo. Así es como se ve un proceso típico de desarrollo de productos con impresoras 3D de resina integradas.

CAD_CAM_design

Paso 1 diseño CAD / CAM

Los productos de consumo comienzan su vida en un software de diseño CAD / CAM. Existen diferentes programas para diseñar placas de circuito impreso (PCB), ingeniería eléctrica y para modelar las carcasas.

Prototyping

Paso 2: creación de prototipos

Una vez que se elige el diseño de cableado y las placas de circuito impreso en particular, se pueden imprimir en 3D las carcasas adecuadas y otras partes diseñadas para mantenerlas en su lugar para construir el primer modelo conceptual y todas sus versiones posteriores.

Manufacturing

Paso 3 Fabricación

Las impresoras 3D utilizadas en la etapa de creación de prototipos pueden producir la primera serie corta del nuevo producto destinado a pruebas beta o para generar ingresos que luego se reinvierten en la ampliación a la producción en masa.

Funciones clave para ingenieros

Las cuatro preguntas más importantes que debe hacerse al elegir una impresora 3D de resina para ingeniería en electrónica son qué tan precisa es, qué tan rápida es, qué tan bien se escala y qué tan efectiva es para respaldar las primeras etapas de fabricación. Zortrax Inkspire es mejor que una impresora 3D SLA líder en todas esas áreas.

icono-zortrax-5

Precisión microscópica

El objeto más pequeño posible que Zortrax Inkspire puede imprimir en 3D es un cuboide que mide 50x50x25 micrones. Es capaz de imprimir carcasas diseñadas para alojar diseños complejos de PCB y cableado eléctrico.

icono-zortrax-6

Velocidad

Zortrax Inkspire funciona a alta velocidad constante sin importar cuánto espacio de trabajo se use. No se pierde tiempo al imprimir múltiples partes detalladas de una sola vez.

icono-zortrax-7

Producción pequeña a grande

La tecnología Zortrax UV LCD se puede ampliar para ofrecer capacidades de fabricación de pequeños a grandes volúmenes. Lo convierte en una solución perfecta para la fabricación de puentes y la fabricación de plantillas y accesorios para líneas de producción tradicionales.

icono-zortrax-8

Amplia gama de resinas

Zortrax Inkspire funciona con resinas Zortrax dedicadas pero es totalmente compatible con todos los fotopolímeros de 405 nm. Los ingenieros pueden elegir la mejor resina para sus necesidades sin estar limitados a un solo proveedor.

Z-SUITE para Zortrax Inkspire

Z-SUITE es un software dedicado para la gestión de granjas de corte e impresión 3D que viene gratis con todas las impresoras 3D Zortrax. Es compatible con la solución de software CAD / CAM más popular. Zortrax Inskpire también puede funcionar con cortadoras de terceros.

laptop-electro
icono-zortrax-9

Optimización de rotación

La herramienta de optimización de rotación es un algoritmo que optimiza la posición del modelo en la plataforma de construcción. Puede reducir la cantidad de soporte requerido, mejorar la adherencia del modelo a la plataforma o acelerar el proceso de impresión. De esta manera, incluso los usuarios sin experiencia pueden obtener impresiones de alta calidad.

icono-zortrax-10

Perfiles de resina

Z-SUITE facilita el trabajo con todas las resinas disponibles. Los ajustes para las resinas Zortrax dedicadas ya están disponibles para elegir. Para las resinas externas, todos los parámetros de impresión se pueden configurar manualmente y guardar para reutilizarlos en el futuro.

icono-zortrax-11

Soportes inteligentes

Los tiempos de exposición a la luz ultravioleta para el modelo y las estructuras de soporte se pueden configurar de forma independiente. Más exposición significa soportes más duros y delgados. De esta manera, su huella en el modelo se reduce y se necesita menos posprocesamiento.

icono-zortrax-12

Gestión remota

Las impresiones se pueden pausar o reanudar y el progreso se puede monitorear de forma remota en cada Zortrax Inkspire conectado a la misma red Wi-Fi. Los laboratorios dentales más grandes pueden administrar fácilmente varias impresoras 3D Zortrax Inkspire desde una estación de trabajo.

×
CONSULTA

Si está interesado en esta obra, envíenos sus datos y le responderemos en el menor tiempo posible.

""
1
Nombre y Apellidos
Teléfono
Consulta
0 /
Previous
Next
×