(051) 9940 77091 ventas@crear4d.com
Dental Portada

Odontología digital

¿Por qué miles de dentistas
utilizan impresoras 3D?

Una impresora 3D que funciona como parte de un sistema de odontología digital más grande permite ver más pacientes por día. También reduce los costos, reduce el error humano y garantiza un servicio de mejor calidad para el paciente.

Calidad consistente

Una impresora 3D que trabaja con escáneres intraorales y software CAD / CAM deja poco margen para errores humanos.

Velocidad

Los sistemas de odontología digital altamente automatizados ofrecen un rendimiento considerable sin pérdida de calidad.

Satisfacción del paciente

Las impresoras 3D de calidad pueden trabajar con precisión microscópica utilizando materiales biocompatibles.

Automatización

Una impresora 3D requiere menos mano de obra que las técnicas tradicionales de modelado dental.

Aparatos dentales impresos en 3D

Aparatos como coronas dentales, puentes y guías quirúrgicas se pueden imprimir en 3D directamente gracias a las resinas biocompatibles. Las resinas moldeables se pueden utilizar para hacer patrones de revestimiento para fundir aleaciones dentales.

patterns_of_crowns_and_briges

Férulas oclusales

clear_aligners

Guías quirúrgicas

surgical_guides

Alineadores transparentes

occlusal_splints

Patrones de coronas y puentes

Flujo de trabajo de odontología digital

Desde la toma de impresiones hasta las dentaduras postizas de uso final, coronas o aparatos de ortodoncia, la odontología digital está cambiando la forma en que funcionan los laboratorios y las prácticas dentales. Cada paso del modelado dental tradicional se ha mejorado, digitalizado y automatizado. Así es como funciona.

Step1_Impression_taking

Paso 1 Toma de impresión

Las áreas de interés en la cavidad bucal del paciente se escanean con escáneres intraorales o equipos 3D Roentgen. Los modelos 3D digitales resultantes pasan directamente al software CAD / CAM dental.

Step_2_CAD-CAM_design

Paso 2 diseño CAD / CAM

Desde férulas y coronas hasta puentes completos o dentaduras postizas, el moderno software de CAD / CAM dental puede realizar diseños personalizados que se adapten perfectamente a la anatomía del paciente.

Step_3_Manufacturing

Paso 3 Fabricación

Después de la etapa de diseño, un software CAD / CAM puede enviar el modelo a dispositivos de fabricación digital como impresoras 3D de resina dental que funcionan con precisión microscópica.

¿Qué hace que Zortrax Inkspire sea una impresora dental 3D perfecta?

Zortrax Inkspire es una impresora 3D LCD UV de resina que utiliza una pantalla LCD de alta resolución con una fuente de luz ultravioleta colocada debajo para construir modelos precisos solidificando las resinas de fotopolímero capa por capa. Es un dispositivo Plug & Play con una interfaz simple e intuitiva que facilita su operación incluso sin experiencia previa en impresión 3D.

Funciones clave para aplicaciones dentales

Zortrax Inkspire tiene todo lo necesario para funcionar como impresora 3D de resina dental.

Precisión microscópica

El objeto más pequeño posible que Zortrax Inkspire puede imprimir en 3D es un cuboide que mide 50x50x25 micrones.

Velocidad

Zortrax Inkspire funciona con alta velocidad y calidad constantes, sin importar cuánto espacio de trabajo se use.

Producción pequeña a grande

La tecnología Zortrax UV LCD se puede ampliar para ofrecer capacidades de fabricación de pequeños a grandes volúmenes.

Amplia gama de resinas

Zortrax Inkspire funciona con resinas Zortrax dedicadas pero es totalmente compatible con todos los fotopolímeros de 405 nm.

farmaee

Z-SUITE para Zortrax Inkspire

Z-SUITE es un software dedicado para la gestión de granjas de corte e impresión 3D que viene gratis con todas las impresoras 3D Zortrax. Es compatible con las soluciones de software CAD / CAM dentales más populares, como inLab CAD SW 18 o el software de diseño CAD dental ZFx. Zortrax Inskpire también puede funcionar con cortadoras de terceros.

Optimización de rotación

Rotation Optimization Tool es un algoritmo que optimiza la posición del modelo para minimizar el soporte requerido, mejorar la adhesión del modelo a la plataforma de construcción o acelerar el proceso de impresión.

Perfiles de resina

Los ajustes predefinidos para las resinas Zortrax dedicadas están disponibles en Z-SUITE como estándar. Para las resinas externas, todos los parámetros de impresión se pueden configurar manualmente y guardar para reutilizarlos en el futuro

Soportes inteligentes

Los tiempos de exposición a la luz ultravioleta para el modelo y las estructuras de soporte se pueden configurar de forma independiente. Una mayor exposición hace que los soportes sean más duros que el resto del modelo, lo que significa que pueden ser más delgados.

Gestión remota

Las impresiones se pueden pausar o reanudar de forma remota en cada Zortrax Inkspire conectado a la misma red Wi-Fi. Los laboratorios dentales más grandes pueden administrar varias impresoras 3D desde una estación de trabajo.

Resina Zortrax para odontología digital

resin_dental1

MODELO DENTAL Resina Zortrax
Textura similar al yeso

Recomendado para modelos de estudio dental precisos. Es una resina dental precisa con una textura similar al yeso. Ofrece un nivel de detalle muy alto suficiente para un modelado preciso de dientes y encías. Esta resina no es biocompatible y no está diseñada para uso intraoral.

resin_dental2

Resina de guía quirúrgica Raydent
Biocompatibilidad de clase I

Recomendado para guías quirúrgicas claras. La biocompatibilidad de clase I lo hace seguro para el contacto transitorio con el cuerpo humano. La translucidez garantiza una visibilidad óptima durante el procedimiento. Los modelos deben esterilizarse antes de su uso intraoral.

resin_dental3

Resina para coronas y puentes Raydent
Biocompatibilidad de clase IIa

Recomendado para coronas y puentes provisionales. La biocompatibilidad de clase IIa lo hace seguro hasta por 30 días de contacto con tejido humano. Muy resistente a la abrasión. Disponible en el tono A2. Los modelos deben esterilizarse antes de su uso intraoral.

×
CONSULTA

Si está interesado en esta obra, envíenos sus datos y le responderemos en el menor tiempo posible.

""
1
Nombre y Apellidos
Teléfono
Consulta
0 /
Previous
Next
×