(051) 9940 77091 ventas@crear4d.com

Uso de la impresión 3D para diseño personalizado de productos

Es importante satisfacer las necesidades de los clientes y proporcionarles productos que se adapten a sus necesidades. A veces, todo puede reducirse al diseño de un tipo diferente de producto o de su personalización, para lograr el crecimiento del negocio.

diseño de producto

Diseños a medida

El papel de las pruebas ergonómicas es crucial en muchas industrias, especialmente aquellas dedicadas a crear productos cotidianos. Cada producto de consumo necesita ese toque humano para desarrollarse y, finalmente, convertirse en un modelo potente y cómodo de usar. En una era de creciente demanda de personalización y productos a medida del usuario, cada marca exitosa se da cuenta de que la mejor usabilidad es una prioridad.

Mientras la impresión 3D pueda lograr resultados instantáneos y rentables al crear productos personalizados, se convertirá en el dispositivo líder en la industria hoy y en el futuro. 

En este artículo encontrarás una guía de las etapas básicas del proceso de impresión y moldeo en 3D. La combinación de ambos puede lograr resultados instantáneos adaptados a las necesidades individuales, ahorrando tiempo y costos. 

Consulte también “Tutorial de moldeado industrial eficiente con impresión 3D”.

a2

De modelos digitales a objetos tangibles

El proceso de moldeo de plástico blando descrito en este tutorial comienza con la preparación de un modelo de manija de bicicleta de plastilina y luego transfiere el proyecto a un programa CAD, que agrega detalles como el tipo de agarre. 

A continuación, exporte el modelo al software Z-Suite e imprímalo en la impresora 3D Zortrax M200.

Este paso permite la iteración rápida y el moldeo de múltiples modelos en un corto período de tiempo que se prueban a fondo, lo que le brinda al usuario los comentarios necesarios si se deben hacer comentarios.

Una gran ventaja es que incluso en la etapa inicial, todos los modelos se pueden presentar a las partes interesadas para obtener sus opinión sobre la funcionalidad y la calidad.

a3

Productos para necesidades individuales

La manija de bicicleta es un ejemplo de una parte típica que requiere atención individual y obviamente requiere respuesta humana. 

En este caso, una forma ergonómica que se ajuste perfectamente a la mano del usuario es una prioridad. A partir de la etapa de diseño, con la ayuda de la impresión 3D, puede hacer los comentarios necesarios y ver el método de desarrollo del producto de acuerdo con sus ideas y necesidades del usuario. Además, ya no necesita depender de proveedores externos o externalizar tareas, por lo que puede acelerar su trabajo.

Al imprimir elementos y obtener resultados tangibles de la creación rápida de prototipos, puede comunicarse mucho más que mostrar proyectos digitales a las partes interesadas.

Probar prototipos puede ayudarlo a filtrar los defectos para evitar posibles quejas de los clientes.

a4
Zortrax: molde terminado de un molde impreso en 3D

La utilización de impresión 3D en diseño y pruebas ergonómicas le brinda:

– Mejor control de riesgos gracias a la capacidad de examinar cada etapa de producción.
– Reducción del tiempo, ya que no hay necesidad de externalizar la producción de copias a otras compañías.
– Ahorro de dinero debido a los bajos costos de creación de prototipos.
– Clientes satisfechos debido a un sistema bien probado y producto confiable.
– Menos accidentes y seguridad mejorada como resultado de pruebas exhaustivas en varias condiciones.
– Menos quejas de los usuarios debido al hecho de que la garantía cubre el producto que estaba estrictamente controlado.
– Productos personalizados y disponibles gracias a un circuito de retroalimentación eficiente y proceso iterativo rápido.
– Calidad mejorada de los productos obtenidos ajustando el modelo a los requisitos.

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS CONTENIDO SOBRE IMPRESIÓN 3D!

×
CONSULTA

Si está interesado en esta obra, envíenos sus datos y le responderemos en el menor tiempo posible.

""
1
Nombre y Apellidos
Teléfono
Consulta
0 /
Previous
Next
×